Categories

Energía Solar

La energía del sol se puede utilizar de muchas maneras. La luz es la forma más común de aprovechar la energía solar , ya que en forma natural, sin intervenir con la colocación de interfaces, los edificios reciben la misma a  través de las ventanas y claraboya. También los rayos solares se utilizan naturalmente para el secado de distintos elementos evaporando el agua componente.
prozac usesbuy vigrx plus
La conversión de esta energía solar en energía eléctrica, fué una búsqueda que el hombre ha realizado al tomar  conciencia del poder de los rayos solares como fuente potencial y gratuita de energía disponible. Dentro de los llamados sistemas de energía solar, los equipos, las tecnologías y los costos son sustancialmente diferentes para cada uno.


Existen varios sistemas de energía solar para diferentes utilidades, pero uno de los más populares, es el sistema fotovoltaico, que tiene como principal componente células fotovoltaicas, en las cuales la luz excita electrones entre capas de materiales semiconductores de silicio produciendo corrientes eléctricas.

También para casas habitación, es común la utilización de colectores de energía solar en forma directa, componiendo esta estructura de recolección una placa plana que intercepta la radiación solar en una placa de absorción por la que pasa el llamado fluido portador. Ésta en estado gaseoso o líquido, se calienta al atravesar los canales de transferencia de calor desde la placa de absorción.

Las células solares o fotovoltaicas son a menudo conectados eléctricamente y encapsuladas como un módulo. Los módulos fotovoltaicos a menudo tienen una hoja de vidrio en la parte delantera (el sol hacia arriba) , permitiendo que la luz pase mientras que se protege a las obleas de semiconductores, de los elementos climáticos(lluvia, granizo, etc.)

Las células solares suelen ser conectadas en módulos en serie en los módulos, creando una tensión adicional. La conexión de células en paralelo producirá una corriente mayor. Los módulos están interconectados , en serie o en paralelo, o ambos, para crear una matriz que se desee .

Como consecuencia de la contaminación comprobada de los grandes generadores de energía a base de carbón y de petróleo,  el desarrollo de la utilización de la energía solar a gran escala está siendo considerada como alternativa válida para cambiar la matriz mundial en forma programada.

Actualmente, se trabaja en mejorar la eficiencia y en bajar los costos, investigando en los materiales utilizados en la fabricación de las células fotovoltaica y otros aspectos, por ser este punto uno de los impide que la implementación más rápida se realice.



new york dentists