Mareomotriz

La energía de las mareas se encuentra en gran parte sin explotar, esta energía renovable se origina a partir de la gravitación lunar en vez de la radiación solar. El potencial de las mareasenergía hidroeléctrica ha sido largamente reconocida. Sin embargo, en comparación con las presas del río, los proyectos de energía de mareas son muy caros, ya que las estructuras masivas que se deben construir, se deben hacer en un ambiente de agua salada muy difícil. La cabeza relativamente baja de las aguas en las turbinas restringe la capacidad de los generadores individuales a alrededor de 25-50 megavatios (MW = 10 6vatios), por lo que muchas máquinas se necesitan para producir un bloque significativo de poder. El mecanismo también tiene que soportar los rigores de la operación de agua salada con sus consecuentes ataques a los materiales utilizados.

Hay relativamente pocas localidades costeras en el mundo donde la amplitud de la marea (es decir, la diferencia entre marea alta y baja) es lo suficientemente grande como para justificar la explotación de la energía de las mareas disponibles. No sólo debe existir una marea de gama alta suficiente (al menos 5 m) para la construcción de una planta viable económicamente, sino que también debe incluir una bahía natural que puede almacenar un gran volumen de agua cuando hay marea alta.

El sistema más práctico para aprovechar la energía de las mareas sigue siendo el viejo concepto de marea, molino, cerrando un estuario o de la cuenca de marea de la mar con una estructura compuesta de una central eléctrica, una sección de compuertas y una sección de terraplén sólido. Las compuertas están cerradas durante la marea alta y el nivel del mar reflujo causa una diferencia de cabeza entre el nivel de la cuenca y el mar. Cuando esta diferencia llega a ser lo suficientemente grande, se permite el flujo a través de la turbo-generadores hasta que la diferencia en los niveles es demasiado bajo para impulsar las turbinas.

Cuando la marea empieza a volverse y el nivel del mar sube, las compuertas entonces se abren una vez más, por lo que la cuenca de marea puede ser llenado para el próximo ciclo de generación eléctrica. Estos ciclos tienen lugar dos veces al día (2 de inundaciones y mareas mareas 2 reflujo durante cada día lunar). Utilizando la nueva tecnología, se puede construir turbinas para generar electricidad en ambos sentidos y también para funcionar como bombas en ambas direcciones.

Las mareas entrantes y salientes del mar, entonces, pueden aprovecharse para producir energía eléctrica. Las mareas son a menudo muy poderosa y el mar puede moverse muy rápidamente cuando la marea está entrando en la tierra. Esta energía renovable también al igual que las limpias elimina las emisiones de CO2, características de la matriz actual en el mundo, por lo que si bien sus costos son muy altos, se alinean con la urgencia de cuidar el Medio Ambiente y reducir los Cambios en el Clima.

A Breath Of Stale Air full album mp3 download