Geotérmica

La energía geotérmica proviene del interior del Planeta de donde surge su denominación basada en las palabras griegas geo ( tierra ) y Therme ( calor ).  Es una fuente de energía renovable ya que el calor se produce en forma continua en el núcleo de la Tierra,  por el lento decaimiento de partículas radiactivas, un proceso que ocurre en todas las rocas. Podemos recuperar este calor en forma de vapor o agua caliente y utilizarlo de diferentes formas que van desde la generación de electricidad, pasando por el  calentamiento de edificios y terminando en la utilización del agua caliente para baños con aportes medicinales.

La Tierra tiene un número de capas diferentes:

  • La base más interna tiene dos capas: un núcleo de hierro sólido y una base externa hecha de roca fundida muy caliente, llamado magma.
  • El manto rodea el núcleo y es cerca de 1.800 kilómetros de espesor. Se compone de magma y roca.
  • La corteza es la capa externa de la Tierra, la tierra que forma los continentes y fondos oceánicos. Puede ser desde 3 hasta 5 kilómetros de espesor bajo los océanos y de 15 a 35 kilómetros de espesor en los continentes.
La corteza terrestre está dividida en piezas llamadas placas. El magma viene cerca de la superficie de la Tierra cerca de los bordes de estas placas. Aquí es donde ocurren los volcanes. Personas de todo el mundo utilizan la energía geotérmica para calentar sus hogares y para producir electricidad cavando pozos profundos y bombeando el agua subterránea calentada o vapor a la superficie. También podemos hacer uso de las temperaturas estables cerca de la superficie de la Tierra para calentar y enfriar edificios.

Algunas aplicaciones de la energía geotérmica utilizan las temperaturas de la Tierra cerca de la superficie, mientras que otros requieren millas que perforan en la Tierra. Los tres principales usos de la energía geotérmica son:

El uso directo y los sistemas de calefacción de distrito el uso del agua caliente de los manantiales o depósitos cerca de la superficie.

Instalaciones de generación de electricidad requieren agua o vapor a alta temperatura muy (150 ° a 370 ° C). Las plantas geotérmicas de energía se construyen generalmente en depósitos geotérmicos  que se encuentran dentro de dos a tres kilómetros de la superficie.

bombas de calor geotérmicas uso de suelo estable o la temperatura del agua cerca de la superficie de la Tierra para controlar las temperaturas edificio sobre la tierra.

Ha habido usos directos de agua caliente como fuente de energía desde la antigüedad. Los antiguos romanos, chinos y americanos nativos utilizaron las  fuentes termales minerales para el baño, la cocina y calefacción. Hoy en día, muchos manantiales de agua caliente todavía se utilizan para el baño, y muchas personas creen que el caliente, aguas ricas en minerales, tiene poderes curativos naturales.

Después de bañarse, el uso directo más común de la energía geotérmica es para la calefacción de edificios es a través de sistemas de calefacción urbana . El agua caliente cerca de la superficie de la Tierra puede ser conducido directamente en edificios e industrias para el calor. Un sistema de calefacción de distrito proporciona calor para el 95% de los edificios en Reykjavik, Islandia.

Aplicaciones industriales de la energía geotérmica incluyen la deshidratación de alimentos, la minería de oro, y la leche pasteurizado. La deshidratación, o el secado de productos vegetales y frutas, es el uso industrial más común de la energía geotérmica.

Las centrales eléctricas geotérmicas no  queman combustible para generar electricidad, por lo que sus niveles de emisión son muy bajos. Liberan a menos de 1% de las emisiones de dióxido de carbono de una planta de combustibles fósiles. Las plantas geotérmicas utilizan sistemas de depuración para limpiar el aire de sulfuro de hidrógeno que se encuentra naturalmente en el vapor y agua caliente.

Las plantas geotérmicas emiten 97% menos de lluvia ácida que causa compuestos de azufre que son emitidos por las plantas de combustibles fósiles. Después de que el vapor y el agua de un depósito geotérmico se han utilizado, se inyectan de nuevo en la Tierra.

symptoms of depression in men
dentist new york