Remica y su compromiso con el medio ambiente

Remica es una empresa que se dedica, entre otras cosas, a la energía solar, que con el paso de los años fue creciendo y adaptándose a las nuevas energías.  Pero hoy el tema que nos convoca es básicamente  la energía solar.

La energía solar es aquella generada por el sol que, convertida en una energía útil para el hombre, puede ser muy útil para calentar cualquier cosa así como para producir electricidad.

Un dato a tener en cuenta: el Sol, cada año, emite 4 mil veces más de energía que la que consumimos las personas, lo que hace que esta clase de energía posea prácticamente un potencial ilimitado.

El porcentaje de energía que se puede recoger por día depende fundamentalmente de la orientación que posea el dispositivo receptor, en tanto que la intensidad depende del día del año, de la latitud e incluso del horario.

La energía más desarrollada y consumida en todo el mundo, en cuanto a energías renovables se trata, es la proveniente del sol pues constituye una de las energías con mayor eficiencia energética conocida hasta ahora.

Dicha energía, es utilizada básicamente para calentar cosas (energía solar térmica) y para producir electricidad (energía solar fotovoltaica).

De acuerdo a lo expuesto por algunas asociaciones ecologistas, la energía solar fotovoltaica podría llegar a proveer de energía a dos tercios de la población mundial en el año 2030.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/37/Solar_Panels.jpg/200px-Solar_Panels.jpg