Gestión del medio ambiente de una empresa

La gestión medioambiental de una compañía es la gestión de las tareas que se efectúan para impedir el desgaste, cuidar y, de ser posible, mejorar las condiciones medioambientales vinculadas con los materiales, procesos, productos y personal de dicha empresa.

Medio Ambiente by C.Olmos

La Comunidad Europea, el gobierno de España y las Comunidades regionales han dispuesto normativas, leyes y reglamentos que deben necesariamente acatarse para asegurar la calidad medioambiental actual y a corto, mediano y largo plazo.

La serie de normas universalmente acatadas para establecer un método de gestión medio ambiental es la serie de normas ISO 14000, que poseen principios comunes con la serie de Normas ISO 9000, utilizadas para la implantación de sistemas de gestión de la calidad.

Un método de gestión medioambiental contempla la organización de la empresa, la planificación de las tareas, los procesos y los recursos empleados para llevar adelante, establecer y conservar la política medioambiental establecida por la dirección.

Si quieres conocer más acerca de la calidad y seguridad de los productos de una empresa y de evitar el deterioro medioambiental, puedes hacerlo con el curso de gestión del medio ambiente, de Deusto Formación.